Con esta pequeña manualidad comienzo el blog, un blog donde quiero compartir todas las aficiones de las que disfruto en mis ratos libres, manualidades, lectura e incluso algo de deporte como senderismo y running.

Además quiero compartir cosas interesantes que me vaya encontrando por la red que podamos aprovechar todos.

¡¡Bienvenidos!!

Este es mi primer trabajillo en fieltro, bueno, en realidad es mi primer trabajo de manualidades, no esperéis grades cosas pues voy aprendiendo a la par que os lo muestro.

Lo vi sencillo y me pareció perfecto para comenzar con esto

1

Para hacer estos broches seguí los pasos de un tutorial que encontré por la red, el de “The purl bee” , donde lo explica perfecta y claramente.

Hice las rosas con color rojo y rosa chicle, y aquí detallo el material que usé.

2
Un clip , fieltro color rosa chicle, fieltro color verde, hilos de coser de estos colores, aguja , tijeras, lápiz para marcar los patrones.
3
Lo primero que haremos será enrollar la pieza más larga color rosa, desde la parte más estrecha hacia la más ancha, y formar el centro de la rosa. Coser la parte inferior cogiendo todas las capas.

Ahora iremos cosiendo las dos partes más grandes hasta formar la flor.

En el tutorial se indica claramente como forrar el clip para que queden así. También podemos adaptar un imperdible en lugar de un clip y convertirlo en broche, o coserle algunas hojas verdes más, a gusto de cada uno.

5
Podemos combinar colores y tamaños como más nos guste.

¡¡Se os pasará la tarde en un santiamén!!

 

 

 

