#QuieroSerRunner

Tengo un hijo que practica atletismo y esto hace que se nos suba a todos los padres el ardor guerrero por practicar este deporte en una u otra medida.

A esto añade que cada vez son más los que corren y corren en todas direcciones para ponerse en forma y mantenerse.

Es increíble el boom del running, todos corren en todas direcciones, con los auriculares puestos y ataviados de su cinta en el pelo, cinta para el tfno en el brazo, y pulsómetro.

Da igual la hora en la que salgas, siempre, siempre verás un runner, y esto quieras o no, te condiciona y decides ponerte al lio.

Voy a intentar plasmar un poco mi experiencia aunque la verdad sea dicha , a mi correr me aburre y además…¡¡correr es de cobardes!!

DIA 1:

Me he propuesto ser runner, no es que quiera ser una gran runner pero necesito alcanzar alguna meta, ver si puedo hacerlo, debe ser la crisis de los “pasadolos45″…

Con esto de tener un niño que practica atletismo, e ir a tanta carrera, a una le pica el gusanillo y se pregunta una y otra vez “Porqué yo no?”

Primer día de entrenamiento:

G. , mi sufrido esposo, me comenta que quiere empezar a moverse, que aunque nos pusimos a dieta y perdimos algunos kilitos ya, nota que las carnes se el están cayendo y que está perdiendo masa muscular.
G. quiere prepararse y correr, quiere empezar y conseguir terminar una carrerita, algo no muy grande pero que sea todo un logro. Me dice que quiere empezar ya para ver si consigue hacer la San Silvestre.
Yo le digo que me apunto.

G. y yo salimos a la noche, antes de cenar, nos ponemos el pantalón y los deportivos y empezamos a estirar. ( A estas edades, las posturitas de  los estiramientos resultan ridículas, se ve chulo con cuerpazos, pero con cuerpoescombros…, me quito estos pensamientos negativos de la cabeza y estiro)


descarga

Estoy animada, se que va a ser duro, no hago deporte desde… desde hace 46 años, y tampoco es que fuese una atleta.
Empiezo guiada por G. , él dice que la primera semana haremos cuatro series de, 4 minutos andando a paso ligero y un minuto correr.
A mi un minuto de correr ya me parece demasiado, pero no digo nada.

Acabamos los estiramientos y pulsa el cronómetro, vamos a paso bien rápido, asi se nos calientan las piernas.
Antes de que me de cuenta los cuatro minutos están a puntito de finalizar  y G. me dice -¿preparada?, vamos a correr.
¡¡Empiezo mi primer minuto como runner!!

Intento aprender a sincronizar mi respiración, no tengo que coger aire por la boca o terminaré hiperventilando y agotada antes de tiempo. Que minuto más largo…..
El primer minuto tengo que terminarlo a los 50 segundos, , G. lo termina bien, pero yo creí que me desmayaba por falta de oxígeno.

Seguimos andando los cuatro minutos correspondientes, y a mi me sirven para coger otra vez aire y conseguir tener buena respiración cuando… ya toca el segundo minuto.
Hay un tramo de cuesta hacia abajo, bien!! , termino mi minuto  con menos dificultad.
Los otros dos minutos de correr los acabo, jodida, pero los acabo.
G. dice que él ha ido sobrado y que podría haber empezado algo más fuerte, yo me cago en su estampa.

Terminamos el entrenamiento, estiramos y a la piscina de cabeza, es una suerte tener piscina y que haga buen tiempo, el agua fría relaja y se agradece.

Esa noche no puedo dormir. No sé si es el cansancio, el dolor de piernas, el café de la tarde, o todo junto, pero paso una noche de perros.

Ha finalizado mi primer día como #runner.

Mañana no sé si podré correr….

 

