Es muy importante dedicarle un tiempo a los estiramientos cuando acabamos el ejercicio.

Fundamental para no tener agujetas, calambres o lesiones.

 

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Alma, la de Alma Cupcakes , esta chica pizpireta que nos llena los ojos con sus dulces, nos explica en su blog sobre running varios ejercicios de estiramientos fundamentales .

Comenzando desde arriba de tu cuerpo, estiraremos cuello, triceps, pectorales, hombros, gemelos, soleo, cuadriceps, isquiotibiales, aductores, psoas y glúteos.

Gracias a los estiramientos, conseguimos mantener los músculos flexibles y preparados para el movimiento: aumentan la flexibilidad, la extensión de ellos y evitan el endurecimiento muscular.

Incluso aunque no hayamos practicado running y sólo se trate de una larga caminata, al finalizar, si los realizamos, conseguiremos que el cansacio disminuya.

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Recomendaciones a la hora de estirar:

-Realizar estiramientos estáticos y dinámicos, concentrándose en las zonas musculares y articulares que se vayan  a utilizar

-Estirar siempre que se haga ejercicio, a ser posible todos los días

-Hacerlo cuando el músculo esté caliente

-No hacer estiramientos antes del inicio de la actividad si no se acompaña de un buen precalentamiento

-Nunca estirar antes de cualquier actividad que requiera fuerza o potencia

Ahora sólo os queda que comenzar a ¡¡CORRER!!

 

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