Esta novela que os traigo hace tiempo que está publicada, de hecho, en mi otro blog, ya le intenté dar publicidad y ayudar a su escritor.
A su escritor, “El brecha”,  lo conocí  por internet, y la “amistad virtual” con él y con su mujer continua. De hecho está trabajando en su segundo libro del que ya he leído un avance que él amablemente, me envió para que le echase un vistazo y opinase.
Os traigo mi crítica, la que hice en mi blog habitual, sobre el libro. en ¿Qué se cuece en mi cocina?
La foto de la portada del libro que os pongo es ésta porque la hizo mi hijo Sergio y ya se sabe que el sentimiento “madrepantoja” tira mucho.
pólvora
Dando saltitos de blog en blog, di hace mucho con El caldero bastardo.
Aunque ahora su dueño ha decidido borrar las entradas, el caldero era un blog muy particular donde su autor mezclaba recetas con letras. Y que letras, (quizás las está reservando para publicar un libro de cocina, que seguro sería todo un éxito).
Sus recetas iban acompañadas de pequeñas historietas narradas con el indudable e inconfundible “toque brecha”, radical, marginal, desgarrado y lleno de adjetivos y epítetos.
No recuerdo bien cómo, un día, El brecha nos hace partícipes de su buena nueva, va a ser padre, y nos implica, y cuando viene al mundo el pequeño vikingo, nos hace también cómplices de su felicidad via mail.
 Los que lo seguímos nos alegramos, y compartiendo, compartiendo, también nos confiesa su sueño.
Me cuenta que escribe y que su interés es seguir.
“Iluso él…” es el primer pensamiento que te viene cuando alguien te cuenta que su sueño es publicar una novela, pero…¿Y si no escuchásemos tanto a Pepito Grillo y luchásemos por nuestros sueños con fuerza?
En fin que,  una cosa lleva a la otra, y me manda cuatro letras juntás por mail, y me pide opinión…¡¡ a mi !!y entre borradores e historias cortas llegó PÓLVORA CONSAGRADA.
Y el sueño se cumple y se publica y los que apreciamos al brecha, a su parienta y al pequeño vikingo pues nos alegramos, y arrimamos el hombro en lo que buenamente podemos a su difusión.
Y aquí estoy, para ese cometido.
Calentita, calentita, está aquí PÓLVORA CONSAGRADA.
La sinopsis aventura de que va la novela, pero al leerla nos sorprenderá aún más el modo en que está escrita.

Es una novela fácil de leer, sorprendente, muy, muy sorprendente.
Y si te dejas sorprender, el argumento y desenlace, te engancharán tanto como la forma “comic” en la que está escrita.
Contraportada Pólvora Consagrada

La novela tiene su página de facebook donde podéis seguir y ver las novedades

EL CALDERO BASTARDO EN FACEBOOK

Quiero agradecerle a Jordi ( El brecha), que pusiese de nombre a la ciudad donde ocurren los hechos, Gladiadora, como una forma de guiño hacia mi, (por mi autodenominación de “gladiadora del hogar”)

Y de corazón espero que si en este primer libro, sólo ha sido un coqueteo con el mercado literario, con la segunda novela sea el éxito total, porque si la primera me sorprendió absolutamente y me enganchó, la segunda tiene un argumento ¡¡genial!!
¡¡SUERTE COMPAÑERO!!
Anuncios